sábado, 9 de mayo de 2009

El vicepresidente económico de la Generalitat sostiene ahora que quizá no necesite emitir deuda para financiar el Plan Confianza

Gerardo Camps apela a la “fortaleza” de las cuentas autonómicas un mes después de pedir permiso a Madrid para recurrir al endeudamiento.

¿A que viene esta noticia? ¿Me he vuelto loco? Pues a lo mejor, pero por la indignación que me causan nuestros políticos. Resulta que desde el año pasado tenemos concedido, como supongo muchos de vosotros, el cheque vivienda de la Generalitat. Es una ayuda 'a posteriori' que se da a los compradores de VPO que no superan cierto nivel de ingresos. Vamos, que nos hace falta. Pues bien, desde hace un año que se nos concedió, dos desde que lo solicitamos, y seguimos a dos velas y sin noticias del Señor Camps, Don Gerardo, que se jacta de lo bien que van las cuentas autonómicas. Pues señor Camps, si tan bien van, porque no nos paga lo que nos debe, y sobre todo, porque no paga las cuotas de la comunidad que nos adeuda, más de 10.000 €. Acaso quiere que tengamos que ver como Iberdrola corta el suministro del bloque de alquiler por falta de pago? ¿Con que cara les explicaría a sus inquilinos que a pesar de que las cuentas están saneadas, y a pesar de que ellos pagan religiosamente al IVVSA, resulta que el IVVSA no cumple con la comunidad?

Esto no puede ser, y más vale que regularicen su situación, porque no creo que fuese politicamente muy rentable que los medios publicasen que la Generalitat de los planes confianza, no son muy de confianza, sino más bien MOROSOS.

2 comentarios:

Tama-Dany dijo...

Hola Gonzalo, en cuanto a estas ayudas de la Generalitat, hay una notícia en la página del Ivvsa del día 19 de mayo, que es un tanto interesante sobre todo en su título:
"Los jóvenes han accedido al 85% de las ayudas de la Generalitat para comprar nuevas viviendas protegidas". De momento nos consideramos jovenes(jejeje)por eso no es de entender dónde está esa ayuda que en su momento se concedió, tal vez se lo esté ahorrando nuestro amigo Camps para su próximo vestuario...

Gonzalo dijo...

Hola Tama-Dany. Si, efectivamente ese titular tiene bemoles, desde luego. 'Ande andarán' los euros de las ayudas que no nos pagan no lo se... Tal sea como tu dices, o tal vez formen parte de esos millones de euros que tan esplendidamente ha destinado el Consell para avales al circuito urbano de F1. En todo caso da gusto pensar por lo menos con los euros que te escatiman estás haciendo obra social.