lunes, 18 de mayo de 2009

Morosos Comunidad

Os informo de que a la mayor brevedad vamos a convocar una reunión extraordinaria para reclamar el pago de las cuotas que adeudan algunos propietarios. Estamos hablando de una cantidad importantisima, que está causando que la situación económica de la Comunidad sea penosa. Incluso hay un riesgo muy cierto de que nos corten algún suministro por falta de pago, o que la empresa de limpieza rescinda el contrato, o tal vez que nos qudemos en números rojos y nos cobren interes por descubierto, el cual es muy elevado (alrededor de un 20%)

Todo ello resulta inaceptable, mientras el resto seguimos pagando religiosamente nuestras cuotas. Todos sabemos que es un recibo elevado para ser una comunidad sin equipamientos comunitarios (piscinas, juegos infantiles, jardines, etc) y de hecho queremos bajar la cuota mensual, pero claro, resulta muy arriesgado pensar en bajadas cuando estamos literalmente sin un clavo. Por ello queremos ver formulas para bajar el recibo, pero previamente queremos que los morosos se pongan al día para que todos podamos pagar menos.

Como caso muy especial, citaré el del propietario de más del 60% de la promoción, el Instituto Valenciano de la vivienda, el cual adeuda a la Comunidad más de 10.000 euros. Es especialmente reprobable este comportamiento, sobremanera teniendo en cuenta que están cobrando religiosamente a sus inquilinos, y que es una entidad pública que financiamos con nuestros impuestos, por lo cual me siento personalmente aún más estafado. Si por mi fuera, airearia ya mismo esta situación tan irregular en todos los medios de comunicación. En todo caso, creo que en la próxima reunión debemos todos acordar las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.

2 comentarios:

salva dijo...

Sin duda que el recibo de la comunidad es elevado,eso nadie lo pone en duda, pero estoy contigo que es inadmisible que mientras algunos pagamos religiosamente dicha cuota otros insolidarios vecinos no lo hagan. Sería una lástima que llegara un punto en el cual nos corten la luz, la suciedad se acumule en pasillos y rellanos, etc...
Espero que en la próxima junta se aporte posibles soluciones incluso plantear el denunciar a aquellos que no pagan.
Lo del IVVSA por otra parte no tiente nombre. Es indignante que un ente público sea el que más deuda acumule.
En otro orden de cosas esta mañana he vuelto a pasar por el departamento de post-venta del IVSSA para mostrar mi enfando por los retrasos en los arreglos de los desperfectos que a nivel individual teóricamente nos van a arreglar. No me resolvieron nada; -que si en breve se pondrán en ello, que si están esperando una contestación por parte de Midascón (pensaba yo que estos ya habían desaparecido).
En fin vecinos, soy muy poco optimista y la solución del hierro por todo el pasillo y esquinas tampoco me convence. En cuanto llueva bastante lo veremos.
Saludos

Gonzalo dijo...

Hola Salva, no sería una lastima, sería algo más grave. En la próxima reunión del lunes, se inicia el proceso administrativo de reclamación que concluye con acciones judiciales, e incluso el embargo de propiedades si los morosos no pagan lo que deben.

Respecto a las reclamaciones por desperfectos a nivel individual, te digo que yo estoy igual. Esperando y desesperando. A mi también me han dicho que si Midascon tiene que responder, antes de poder utilizar los avales, etc. Un rollo, y una nueva reclamación que hemos presentado en registro de entrada, tenemos ya para encuadernar.
Lo del hierro en el pasillo...no se, algo hará, pero no solucionará del todo. Lo peor es que ya no va a llover mucho seguramente hasta Otoño, con lo cual habremos perdido medio año más. Deprimente.
Saludos Salva.