lunes, 16 de febrero de 2009

La policía protegerá a los niños desalojados mientras asistan al instituto de la Coma

Sin muchos comentarios. Este es el link a la noticia en las provincias. Parece ser que para nosotros el barrio está fetén, pero para los que vienen del centro de Paterna, hace falta protección policial.

En realidad, todos necesitamos protección policial, los niños de fuera, los del barrio, los mayores.

¡¡Comisaria 24 Horas-365 días Ya!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin palabras. El caso es que ya hay chavales del instituto estudiando allí porque ya se han trasladado de los barracones al centro, pero... ni lo han inaugurado ni les han puesto protección. Ojo, que también han asegurado que los chavales del instituto estarán separados de los niños del colegio (otra más, los de La Coma malo, los demás buenos).

Lamentable también que la noticia de que el instituto esté en marcha (aunque explícitamente no sea esa noticia) sea porque vengan niños de fuera en vez de por los niños de dentro. Y lamentable que se haya hecho una visita a las instalaciones para los padres de los niños... ¿y lso del barrio para cuando? Por supuesto como me han comentado trabajadores del instituto, la visita ha sido casi de sorpresa, se enteraron casi cuando llegaban los padres a la visita.

Gracias por el enlace, lo pondré en La Coma Digital porque ese enlace no lo había encontrado.

Gonzalo dijo...

La verdad es que poco se puede decir. Aquí es donde se ve cuantas clases de ciudadanos hay para el Ayuntamiento de Paterna y la Generalitat.

Anónimo dijo...

Copio lo que he opinado en el blog masdelrosari:

Bien, estuve ayer en la venida de los niños, y con lo que vi y lo que me contó mi mujer que vino de llevar al nano al colegio (el de las dominicas) el panorama ayer fue éste: ayer no había ni un solo agente en la puerta de entrada de los de educación infantil, y para más inri como el portón de entrada de los de primaria y secundaria se estropeó, pasaron todos por la puerta de infantil. Se supone que los agentes debían estar en la puerta infantil a las entradas y salidas para controlar el tráfico, ya que una vez casi se llevan a un niño por delante. ¿Dónde estaban los agentes? Garantizando la seguridad de los niños de Paterna, claro... ¿eso es garantizar su seguridad (además cuestionable), quitársela a los demás?

Hoy el espectáculo ha sido mayor. No sé si ha habido algún agente en la puerta de infantiles porque a mi hijo lo dejo en el portón de primaria que ya estaba arreglado. Al ir no vi a ningún agente en el cruce de la calle Xirivella con el tranvía (cruce peligroso puesto que muchos coches e incluso autobuses escolares pasan con el semáforo en rojo y sin respetar a los peatones), todavía no había llegado tampoco ningún autobús. Al volver de dejar al niño me encuentro con un policía en el cruce... y abajo donde los autobuses que estaban llegando... ¡cuatro agentes más! Ayer como dije sólo estaban dos agentes. Es decir, de normal son dos agentes en la puerta de infantiles para controlar el tráfico que destinaron a los niños de Paterna, y hoy eran 5. De esto deduzco una cosa: que para los que mandan por lo que se ve es más importante garantizar la seguridad de los niños de Paterna que, y sobretodo a costa de a costa de la seguridad de, los niños de Mas del Rosari, que por extensión también son de Paterna.

Luego, según ese artículo de Las Provincias, el Ayuntamiento ha recepcionado el barrio, ¿no? Creo que alguien se ha colado en esa noticia...

Y otra cosa más del amarillismo de Las Provincias: las viviendas se alquilan a personas con problemas económicos Y sociales... deberían haber puesto económicos y/o sociales, no todos los que tienen problemas económicos tienen problemas sociales, y no todos los que tienen problemas sociales tienen problemas económicos.

Ayer ya puse en lacomadigital lo que vi y oí. En Canal9 no pusieron la entrevista a un padre que criticaba la organización del traslado. Y además después de ver la web de rtvv, se podía ver los vídeos todas las noticias emitidas ayer, menos ésta.

Bueno saludos a todos, y contad conmigo para firmar por el retén 24/7.

Juanan Cuenca