viernes, 27 de marzo de 2009

Sobre las hipotecas "ventajosas" para VPOs

Respondo aquí a Salva y a los que hayan sentido curiosidad sobre el porqué los propietarios de una VPO, teoricamente "protegidos" también en su hipoteca estamos pagando hasta un 3% más que un comprador normal.

La respuesta está en este articulo de Idealista. La cosa parece seria y alarmante, y no tiene nada que ver con el banco sino más bien con un sistema que nos perjudica muy seriamente. Habrá que ver que hace el gobierno

sábado, 14 de marzo de 2009

Baja el euribor ¿Bajan las hipotecas?

Acabo de recibir una carta de Ruralcaja con un aviso de cambio de tipo de interes que pasa de 5,034% al.... 5,034%. ¡Menudo cambio! Y yo que estaba tan feliz pensando que ibamos a aprovechar esta última bajada histórica del euribor... Pero no, seguimos igual y lo que antes era barato, ahora se hace caro.

Si alguien sabe algo de esto, ya podía contárnoslo, porque a mi no me parece que esté bien esta cuenta: Seguimos pagando por encima del 5% cuando en teoria tenemos prestamos cualificados, que se supone que están por debajo del mercado pues el estado los bonifica. De hecho según el último año, deberíamos estar más o menos por el mismo nivel del euribor, o poco más, y ya veis, estamos en un diferencial de 3 puntos, casi na!

Lo dicho, si alguien sabe algo que se anime y nos lo cuente, al menos para saber si existe una razón, y no estamos haciendo el primo, o por si tenemos que reclamar a Ruralcaja

jueves, 5 de marzo de 2009

Hasta aquí podíamos llegar

Bueno, lo que nos faltaba por ver. Quiero pensar que ha sido un perro, pero por la situación donde ha aparecido no tengo muy claro que no sea una gamberrada de alguno al que le ha dado por hacer sus necesidades en el cuartito entre el garaje y el ascensor. Sus necesidades mayores y menores, no se ha querido ahorrar nada... No es por buscar culpables, pero estos días la puerta se queda abierta mucho tiempo y sin control por las obras de reforma de las terrazas. Por favor, es muy importante cerrar la puerta del patio cuando no sea estrictamente necesario para entrar materiales, y no abrir a ningún extraño que no se identifique claramente. Como digo, ojalá que sea de algún perro, por lo menos para mentalmente asimilarlo mejor, Y si así fuera y su propietario que tal vez no se dio cuenta o no se acordó de limpiar el empastre, lee esto, le pediría un poquito de por favor y que baje a recoger lo gordo al menos para que podamos pasar por allí sin morirnos del asco y sin que empiecen a aparecer bichos. Así no vamos a poder vivir con normalidad.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Modelo de escrito para exigir al Ayuntamiento de Paterna más presencia policial en el barrio.

Este es el modelo que amablemente nos han facilitado nuestros vecinos del blog http://www.masdelrosari.blogspot.com/ Por favor, comentar que os parecería firmarlo por el mayor número de vecinos y presentarlo colectivamente al Ayto.


AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PATERNA
Concejalía de Seguridad




****, mayor de edad, NIF nº ***, vecino de Paterna, Sector Mas del Rosari-La Coma, Calle ***, nº *** (alguien se tiene que poner primero aunque al final pueden firmar, poniendo su nombre, apellidos y NIF), ante Vd. comparece y, como mejor proceda en Derecho, DICE:

Que por medio del presente interesa se amplíe el servicio del Reten de la Policía Local, las veinticuatro horas del día de Lunes a Domingo, para dar servicio al barrio y otros adyacentes, retén situado en el Barrio Mas del Rosari-La Coma, y que en este momento sólo está operativo de lunes a viernes, hasta las 21.00.

Dicha solicitud responde al crecimiento de la delincuencia e inseguridad ciudadana que se está produciendo en el barrio de Mas del Rosari-La Coma (atracos a primeras horas de la tarde los fines de semana a punta de navaja, robos de motocicletas en garajes privados, coches forzados, roturas de cristales en los automóviles aparcados en las aceras de las calles del barrio, etc, y vandalismo y ataques al mobiliario urbano de propiedad privada en algunas promociones nuevas, o de titularidad pública, por ejemplo en parques diversos, lo que pone en evidencia la desprotección que en este momento sufre el barrio.

Igualmente, y dado el crecimiento notable del barrio con la entrega de viviendas de nueva construcción, es necesario dotar más policías locales y/o de barrio y nacionales (a los que nunca hemos visto por la zona), con patrullas durante las 24 horas del día.

En su virtud,


SUPLICA A VD. : Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, y por hechas las manifestaciones contenidas en el cuerpo del mismo, acuerde conforme a lo interesado, quedando a su entera disposición para lo que precise.

En Paterna, a *** de Marzo de 2009

Sigue la inseguridad

Hemos tenido otro incidente. Hace un par de días han intentado entrar en el garaje forzando una de las puertas de acceso. Hace un minuto han llamado al portero automático con el cuento de que si le podía abrir. Creo que era una voz infantil, pero es que aquí tampoco te puedes fiar de nadie. Yo rogaría a todo el mundo que evitaran abrir a nadie salvo que se identifique o quede claro porque quiere que le abramos. De esa manera evitariamos una parte de las gamberradas, aunque no a los delincuentes profesionales.