jueves, 5 de noviembre de 2009

Vecinos de Burjassot se suman a los de Godella y rechazan Ikea por el tráfico

Parece ser que el proyecto Ikea está encontrando más resistencia fuera del terme, que entre los propios afectados. Eso se desprende del artículo de Las provincias donde se recogen las manifestaciones de varias AAVV de los vecinos municipios de Godella y Burjassot.

También es verdad que cierto sector de la población del área metropolitana está tan cansado de viajar a Murcia o Madrid, que no les va a importar sacrificarnos a los vecinos en el altar de las albondiguillas suecas, con tal de recorrer menos kilometros con la fragoneta de alquiler (que el alquilarla no se lo quita nadie, a no ser que el proyecto de la prolongación del tranvía sea para llevar los dormitorios Malm, y las librerías billy atravesadas por los pasillos)

Y todo, supuestamente, por 2000 empleos. Se dice pronto. 2000 empleos ¿De qué? ¿Cuántos dependientes y trabajadores puede tener un Ikea? ¿300? ¿500 todo lo más? ¿Y esos otros 1500 puestos de donde van a salir? ¿De la industria del mueble, la que está echando gente cada día, en buena parte por la competencia de Ikea?

Esos 2000 puestos son pura entelequia. Pero no lo es tanto la estimación de afluencia de vehiculos estimada: Según el blog del CDS paternero, 1800 vehículos por minuto, cerca de más de 100.000 vehículos por hora!!!!!!. A mi me suena demasiado, incluso para un Ikea sumado a un Heron city, sumado a un Bricor, sumado a un Multidevelopment, pero como se haga realidad, ni que decir tiene de que los fines de semana no vamos a poder salir de casa (en coche, se entiende)

Ahora que cada uno haga lo que dios le de a entender, pero yo creo que es para preocuparse... y mucho.

2 comentarios:

salva dijo...

Enhorabuena por tu artículo Gonzalo, nada que objetar y totalmente de acuerdo...

marta dijo...

necesito tu correo para enviarte los documentos aprobados, ya que no aparece en este blog...