jueves, 8 de enero de 2009

Vivir en el 'otro barrio'

Estimados vecinos:

El post de hoy es solo un pequeño consejo para aquellos que trabajáis o teneis que viajar diariamente al "más allá" osease a Valencia. Os recomiendo encarecidamente que reviséis y mantengais bien vuestros coches y motos, porque como tengáis la desgracia, como a nosotros nos ha ocurrido, de que se os estropee el vehiculo, y tengáis que depender del transporte público durante unos días lo lleváis crudo. Y no solo por las frecuencitas y tiempos de viaje que ofrece el tranvía, que más que estar a 6 Km de Valencia parece que estemos en Cuenca; no, no solo eso. Si además por lo que sea tenéis que viajar desde Valencia, recordar que a partir de las 22:28 no pasan ya tranvías por la estación de Empalme con destino a "esta isla". Ni hablo ya de los autobuses amarillos, creo que el último sale a las 21 horas.

Os cuento que el lunes 5 de enero, me vi "descochado" a las 22:30 en la Estación del Norte (una hora intempestiva, y un lugar muy periférico, lo se) y como uno es previsor, llamé al 900 de Metrovalencia para ver que me iba a encontrar si cogía el metro. La respuesta: a partir de las 22:28 por Empalme de tranvías res de res. Eso si, si quería ir a seminari, tenía trenes ¡hasta las 00:30! Será para promover vocaciones, será que los reyes no pasan por estos barrios bajos, que se yo. La solución, coger el metro y luego coger un taxi desde nuevo centro. O coger un taxi en La Estación y preparar la billetera. ¡Otra ventaja de vivir en la cima de Valencia!

Como veís desde la Generalitat, y los Aytos. valencianos, están dando un impulso maravilloso al transporte público. Aprovecho para recordaros que si queréis utilizar la bici para ahorraros unos eurillos y contribuir a la sostenibilidad, tenéis dos opciones: Una coger el carril bici que pasa por la carretera vieja de Lliria y que muere al poco de entrar en Burjassot, y luego buscaros la vida para llegar hasta la rotonda del Hilton, donde vuelve a aparecer un carril bici; y luego tenéis la otra posibilidad coger la bici, esperar 20 minutos a que llegue el tranvía y luego ver la vida pasar lentamente durante 20 minutos hasta llegar a Empalme. Y para desconectar, que mejor que la ambientación musical de los chirridos estruendosos del tranvía.

Esta es la manera que tienen nuestras autoridades de invitarnos a usar el tranporte público. Ya sabéis: Acordaos de la revisión cada 5000 kilometros, cambiar el aceite cada 7.000 km y por favor, no dejéis que se os descargue la batería. ¡¡Estáis avisados!!

PD: Si a pesar de todo, os va la marcha o se os ha escacharrado el coche/moto, y sois sufridores de Metrovalencia y habéis seguido el consejo de las autoridades y os habéis pasado a las tarjetas sin contacto para Metro, EMT y ETM, que sepáis que están fallando en los buses, y además que no podréis ver cuantos viajes os quedan al validar en varias estaciones como por ejemplo... ¿adivinais? Efectivamente, Más del Rosari: Enhorabuena a los afortunados. Este es el link a la noticia en LP

1 comentario:

marta dijo...

Creo que no estaría de más que aprovechando la visita del día 14/01/2008 al barrio del ayuntamiento, comentarais este hecho...