martes, 13 de enero de 2009

Sin noticias del IVVSA ni Midascon

Desde la suspensión de pagos de Midascon, yo al menos he perdido el rastro del "numeroso equipo de Midascon" y todo lo que había en marcha se ha quedado empantanado, por no hablar de lo que no se había iniciado aún. En nuestro caso, seguimos esperando un cambio de cristales, una reparación de la cancela, puertas que rozan el suelo y los marcos, suma y sigue...

Aparte y destacadamente está la colocación de las piezas que iban a poner en los corredores para reducir la entrada de la lluvia. Como sabéis, lo autorizamos en la reunión de propietarios para no poner trabas a las sugerencias de la arquitecta y generar más demora, pero aquí yo no he visto movimiento por ningún lado ¿Alguien sabe algo?

Lo que pienso es que si la cosa se alarga, hasta la primavera o verano, y vistos los antecedentes no sería nada raro... entonces no será hasta el próximo invierno cuando veremos si el sistema funciona o no. Si no funciona, lo que tendremos serán dos años menos de garantía y al ritmo de trabajo actual, otro año más para desmontar el sistema, otro más para que la arquitecta nos presente una nueva alternativa, y otro más para montarla.

Vamos, que empiezo a ver clara la estrategia: o nos cansamos, o en un suspiro llegamos a los 10 años como el primer día: con los charquitos en los corredores de acceso, sin luz cuando llueve, con las goteras y las palanganas en las terrazas y las humedades en los vestidores y pasillos de las viviendas. Y entonces, arreglaros con las averías, puesto que la garantía expiró.

Creo que es importante que nos organicemos más y mejor. Hacer un seguimiento más de cerca al promotor y al constructor. De lo contrario nos vamos a quedar con un palmo de narices y un piso devaluado por los defectos de construcción y/o diseño.

Cuestión aparte, para mi es el tema de la capacidad de veto del IVVSA. Me parece una maldición y una hipoteca para nosotros, los propietarios. Creo que deberíamos explorar alternativas legales para segregarnos, aunque sea dificil, habría que intentarlo. Para mi la indefensión es evidente, el IVVSA actua como juez y parte: Al estar implicado en los defectos como promotor, no parece correcto que pueda vetar medidas de la comunidad para presionar al promotor ( a si mismo).

Creo que algo se podría hacer al respecto, pero tendríamos que ponernos de acuerdo al menos el 50% restante de la comunidad.

1 comentario:

afectadoivvsa dijo...

La noche del 17 al 18 de Enero a ocurrido algo que nos tiene que hacer replantearnos seriamente el tema de las rejas de entrada. Los ladrones han entrado en una de las viviendas. Tenemos que pesar una solucion para dotar de mayor seguridad en los accesos.