lunes, 19 de enero de 2009

¿Robo el 18 de Enero?

Parece ser que ha ocurrido un robo el pasado fin de semana. Es muy preocupante y tenemos que movilizarnos para conseguir que el barrio sea un lugar medianamente seguro y tranquilo para vivir. Hace falta más Policia. Hace falta la presencia de un reten permanente. Es evidente que el barrio tiene unas condiciones especiales, como la propia Policia reconoce. Por tanto, es absolutamente absurdo que estén de día, y que de noche cuando realmente deberían cumplir una función disuasoria desparezcan y nos quedemos a verlas venir.

8 comentarios:

marta dijo...

Hola Gonzalo, me dejas preocupada, si tenemos que reunir firmas para pedir más seguridad por todo el barrio, pues nos ponemos manos a la obra... podríamos entregarlas el día de la visita del 28/01/2009 no te parece? estamos abandonados y como bien dices, estamos en las afueras de las afueras. A nuestra urbanización también han saltado en alguna ocasión, y lo de poner las vallas más altas a mi particularmente no me convence, preferiría mayor número de policías presentes por el barrio (no sólo para regular el tráfico en el paso de peatones a la salida del cole de dominicas).

Sara dijo...

Yo firmo donde haga falta, que en nuestro garaje han intentado entrar ya dos veces!!! Una de ellas saltó la alarma y la otra hasta llegaron a desatornillar la puerta del garaje... muy fuerte... Y si la solucion del ayto es poner patrullas de vigilancia privada.. pues no se yo...

Gonzalo dijo...

Yo también firmo. Es una verguenza lo de la Policia, tal pareciera que fueran Notarios en vez de agentes del orden y los que deben velar por nuestra seguridad. Aquí por la noche se les ve muy poco y eso no puede ser. Hace falta un retén permanente (también de noche y fines de semana)

Anónimo dijo...

hola soy una vecina del bloque 2 de la calle bocairent y queria informaros sobre el tema de los robos y la delicuencia en general...estoy indignada que vayas en metro y te atraquen a golpe de navaja y destornillador nuestros queridos vecinos de la coma (que por cierto eran gitanos),un sabado por la tarde a las 17h..donde estaba la policia?enfin hay que convivir con ellos y aceptarles..a ver cuando nos respetan ellos a nosotros..

Gonzalo dijo...

Hola Lydia, la seguridad en el Metro y tranvía creo que son responsabilidad de Metrovalencia y su servicio de seguridad. En Madrid, recientemente, ha habido una sentencia condenando a la empresa (Metro de Madrid) a indemnizar a una persona que había sido atracada dentro de sus instalaciones. Es obligacion de Metrovalencia proveer los medios para garantizar la seguridad de sus clientes, igual podías reclamar por ahí.

De todos modos es una pasada que un sábado a las 5 de la tarde no puedas ir tranquilo en el tranvía. El Alcalde, el IVVSA y el delegado de Gobierno, nos tienen que garantizar nuestro derecho a la seguridad. Si no hay Policia Local disponible hasta que se cubran las plazas convocadas, que pongan Policia nacional.

marta dijo...

Saben perfectamente lo que hacen... un sábado es el día perfecto... casi nadie por ahí y sobre todo el reten de la coma cerradito todo el fin de semana. Comprendo perfectamente tu indignación Lidia. Pero bueno, delicuencia hay en todas partes por desgracia. Estoy también con Gonzalo: también es responsabilidad de METROVALENCIA... No obstante, si el retén de la coma estuviera abierto el fin de semana creo que sería otra cosa...

marta dijo...

Ante los acontecimientos, y dado que en otras ocasiones he podido contactar con el Oficial Jefe de la Unidad de Vigilancia de áreas residenciales de Paterna, Sr. Col, he creido conveniente dirigirle un mail, para contarle lo que está sucediendo y solicitarle que medie con el Ayuntamiento para conseguir de una vez la apertura durante los fines de semana del retén de la coma...
si lo creeis oportuno también podeis escribirle vosotr@s os dejo la cuenta de correo (siempre los lee y contesta) Salu2
uvar@ayto-paterna.es

Anónimo dijo...

La verdad es que es un tema bastante importante y serio. Son gente como esos energúmenos (que aunque no sean muchos, se hacen notar muchísimo) los que consiguen que no se limpie la imagen del barrio, porque cuando unos se van, entran otros. Por culpa de éstos es por lo que nos han tenido "marginados" tantos años, y por lo que empresas como Mercadona se negaron durante años a hacer reparto a domicilio o incluso actualmente Telepizza no hace pedidos a domicilio, o incluso casi consiguen que nos quedáramos totalmente aislados cuando casi quitan la única línea de autobús que teníamos a causa de un atraco, en el que el autobús pasó de dar la vuelta al barrio a parar únicamente en la Plaza Benicarló hasta que se "normalizó" un poco el barrio.

Lo del retén es casi de risa: están de lunes a viernes hasta las 9 de la noche. Luego el barrio se queda "desamparado". En la parte positiva se podría decir que al menos tenemos retén: hasta 1993 o 1994 no había retén de policía.

A ver si se pone en marcha esa unidad de vigilancia que debe empezar a funcionar.