domingo, 25 de enero de 2009

Iniciadas las obras de ampliación del consultorio auxiliar de La Coma-Mas del Rosari.

Horta Noticias publica -y así lo confirman unas vallas y contenedores que recientemente han aparecido alrededor- que se han iniciado las obras de ampliación del consultorio auxiliar de salud. Despues de casi dos años de ver el cartel de la ampliación, no parece como para sacar pecho, pero más vale tarde que nunca.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué raro... ¿la han quitado de hortanoticias?
Porque no la veo ni en portada ni por el enlace. Sin embargo las noticias con referencias anteriores y posteriores a "278341" sí que están...

Gonzalo dijo...

A mi que me registren!. El otro día estaba. Aunque bueno, no te pierdes nada, se trataba de una información muy general que comentaba el tema de la ambulancia de Paterna y de paso lo del consultorio.

marta dijo...

lo importante vecinos es que tendremos más médicos a nuestro alcance, aunque los ambulatorios, aquí y en toda la cv no tienen servicios de urgencias que sería lo ideal... a ver si con el tiempo, si queda alguna "parcelita" libre entre tanto centro comercial se deciden a crear un centro de salud xD

Gonzalo dijo...

Desde luego, será por parcelas...

Está bien que lo amplien, y ojalá que pongan más médicos y servicios. Pero de todos modos, el horario del consultorio es prohibitivo para quien trabaje en Valencia. En los CS de la capital, al menos tienes consultas también por la tarde y no tienes que perder una jornada de trabajo para pedir una receta o lo que sea.

Allí también tienes un servicio de médico a domicilio para los que no se puedan desplazar que funciona razonablemente bien. Aquí, ni sueño con que venga nadie... Si no viene ni Telepizza cobrando^^

Anónimo dijo...

Ya Gonzalo, si no digo que la hayas borrado tú X-D
Pero es curioso que la noticia haya desaparecido de hortanoticias y la referencia de error, cuando las antriores y siguientes sí que funcionan.

Lo del horario del ambulatorio: en una asamblea se nos informó de que de 7000 vecinos había sólo 3000 "cartillas" o tarjetas vinculadas a este ambulatorio, y que no iban a ampliar horarios hasta que no se vincularan más tarjetas aquí.
El caso es que cuando el consultorio estaba en el sitio provisional (más de 15 años de provisional) en dos pisos bajos habilitados en La Yesa, había consulta de 3 a 6 de la tarde.
Lo de los desplazamientos: hay veces que el médico de cabecera o el pediatra salen a domicilio. Y el de urgencias (cuando lo necesitas el fin de semana o por las noches) intenta siempre por todos los medios que sea el paciente el que vaya hasta Paterna en vez de venir. Pero como me dijeron en el servicio de información al paciente, si no puedes desplazarte, es el médico de urgencias el que tiene el deber de acudir al domicilio.

Gonzalo dijo...

Hola Juanan, no sabía que hubo "tiempos mejores" ;-) en los que había consultas por la tarde. Tampoco sabía que la limitación era cuestión de tarjetas SIP vinculadas al consultorio. Muchos de los nuevos vecinos estarían dispuestos a cambiar de CS si Conselleria o quien sea, se comprometiera a ampliar horarios a partir de XX tarjetas asociadas.

marta dijo...

La competencia es de Consellería de Sanidad, así que tendremos que darles la barrila a ellos si queremos ver "cambios"... no obstante, podemos aprovechar la próxima reunión con el Ayto. para comentarles el tema y que ellos puedan también mediar... al fin y al cabo es otro servicio más (sanitario)... voy a ver en la página de la consellería si encuentro algún sitio donde dirigir la petición...