viernes, 28 de mayo de 2010

Nuevos tipos de interés VPO: Ruralcaja o como arrimar el ascua a su sardina

Pues nada, ya habréis visto que el recibo de la hipoteca de Junio se ha quedado igual que estaba. O lo que es lo mismo, Ruralcaja se las ha arreglado para escatimarnos en torno a 80 euros que nos habría bajado si hubieran aplicado ya el nuevo tipo de interés. Ni siquiera me he acercado a preguntar por qué. Como están obligados a aplicar el nuevo tipo en el plazo de un mes desde la publicación en el BOE, cosa que ocurrió a finales de marzo, en teoría deberían haberlo aplicado en los vencimientos a partir de finales de abril, pero como nosotros tenemos amortizaciones trimestrales, imagino que se habrán acogido a eso para arañar un mes más de plusvalía. Y es bastante! imaginar que el euribor está ahora en poco más de un 1% y nos han vuelto a clavar más de un 4%, parece que no es nada, un 3% pero multiplicado por todos los recibos que tienen podemos hablar de miles de euros de beneficio que se llevan muerto.

El año que viene, si como predicen los expertos, suben los tipos, habrá que ver si mantienen el mismo sistema, o vuelven a colocar el embudo por la parte que más les convenga.

Extintores desaparecidos y otros sucesos

No me quiero andar por las ramas: Han desaparecido al menos 3 extintores en la cuarta planta del bloque de propietarios. Digo al menos, porque me han llegado noticia de otros vaciados, por ahí, pero no tengo constancia.

Ignoro quien ha sido el que se los ha llevado, pero si se que no ha habido ningún incendio y por tanto, de no ser devueltos en un plazo razonable, habrá que realizar la correspondiente denuncia por robo.

A efectos internos decir que los extintores se van a reponer -logicamente, solo faltaría que llegará el caso de una desgracia por no tenerlos cuando hacían falta- y que los vamos a tener que pagar entre todos.

El resultado es así de triste: la mayoría pagaremos para que algún listillo se los quede en su casita, o para que algún gamberrete se haya hecho su particular 'fiesta de la espuma'. Es frustrante, habida cuenta de los grandes gastos que de si ya tiene esta comunidad, pero es un buen motivo para recordar que no hay abrir el patio a desconocidos y que si se ve a gente ajena a la comunidad en los rellanos hay que llamar a la policia. Esto si me consta que es habitual: Me he tropezado ya muchas veces con grupitos de chavales de distintas edades que vienen a la finca a reunirse, fumarse sus cigarritos -aliñados o no- y quizás hacer alguna trastada de tanto en cuanto. De hecho las puertas de los patios muestran claros intentos de forzado, los extintores de las primeras plantas ya han sido vaciados por algunos de estos 'piezas' ... y todo ello nos cuesta dinero, ya que el seguro no lo cubre todo, y lo que cubre, se va anotando y subiendo la prima que pagamos anualmente.

Enlazo aquí con la noticia que me han comentado (no tengo ningún detalle) de que ha habido un robo en una vivienda en la finca de alquiler. Por favor, estar atentos en la medida que podáis a cualquier situación sospechosa, y avisar a la Policia inmediatamente, para que vengan y pongan orden, que para eso pagamos impuestos (por cierto que muchos, a la vista de las últimas noticias sobre el IBI, pero esto merece un Post aparte....)